Somos POINT

Acerca de Nosotros

El desarrollo del talento ha sido una clave importante y fundamental a lo largo del tiempo, para POINT, esta apuesta busca en primera instancia a los niños de Puebla.

Creemos en que desarrollando el talento desde las primeras etapas, el día de mañana contaremos con jóvenes y adultos que tengan una orientación hacia la innovación y emprendimiento de proyectos que les permitan hacer realidad sus sueños.

POINT, Potencializando talentos, somos una empresa, con la finalidad de brindar soporte al crecimiento de las capacidades de los niños y adultos.

Nuestro objetivo

Impactar de manera positiva en el desarrollo de habilidades, compartiendo información de herramientas y metodologías que coadyuven a la formación de los pequeños y profesionistas.

Nuestros valores

  • Honestidad
  • Emprendimiento
  • Actitud de Servicio
  • Conocimiento
  • Productividad
  • Trabajo en equipo
  • Curiosidad

Nuestra cultura

MISIÓN

Somos una firma de Capacitación, Consultoría y Servicios Profesionales, orientada al desarrollo de niños y empresarios, buscamos potencializar el talento y la productividad de las organizaciones, aplicando estrategias y metodologías que permitan su crecimiento a través del trabajo profesional dirigido por profesionales comprometidos con los resultados de nuestros clientes.

VISIÓN

Ser la firma de Capacitación, Consultoría y Servicios Profesionales líder en la región, que marca la diferencia en las herramientas y metodologías de emprededurismo en todos los niveles, siendo reconocida por nuestro compromiso con la satisfacción total de nuestros clientes y su éxito, impactando de manera positiva en su desarrollo y crecimiento continuo.

Nuestro Modelo

Herramientas, Habilidades, aptitudes y conocimientos

Trabajamos con un modelo constructivista y de aprendizaje activo, hemos capitalizado a lo largo de nuestra experiencia profesional, aquellas herramientas que nos permiten tener resultados significativos. Esto nos ha llevado a integrar diferentes enfoques en el aprendizaje.

Creemos que el aprendizaje no se descubre, si no que se construye, a partir de la forma de ser de cada individuo, reconocemos que cada persona aprende de manera diferente y en ritmos distintos.

Necesitamos entornos y rincones de aprendizaje que nos permitan estimular a los pequeños y adultos, esto, aunado a la pasión de cada persona es lo que nos lleva a crear y desarrollar tanto conocimiento, habilidades y así, aterrizarlas en un servicio / producto que nos volverán exitosos en justamente eso, nuestra pasión.

Los entornos y rincones de aprendizaje se ven soportados cuando utilizamos herramientas tecnológicas que nos ayuden a potencializar el talento. Es importante resaltar que dentro de nuestro modelo tenemos una orientación hacia el respeto y cuidado por los demás, la naturaleza y nuestro entorno, siguiendo firmemente los valores de POINT.

En POINT ayudamos a enfrentar los retos futuros, a través de tu propio desarrollo y evolución, llevar a cabo lo que te apasiona y así, potencializar tu talento, a través de herramientas y modelos formativos integrales.

Rita

Mi nombre es Rita María Culebro Gómez y con gusto les comparto un poco de mi experiencia y conocimientos mismos que me han ayudado a crear POINT y nuestra pasión por potencializar el talento.

Estudié la licenciatura en Ingeniería Industrial y de Sistemas  por la Universidad Tecnológica de México, por la misma universidad obtuve la Especialidad en Calidad y Productividad, siempre me caractericé por ser muy inquieta, así que realicé estudios de Maestría en Ingeniería de Calidad por la Universidad Iberoamericana y por la UPAEP obtuve el grado como Doctora en Dirección de Organizaciones, además de algunos diplomados que han fortalecido continuamente mi formación, como Administración Estratégica por el ITESM y Marketing Digital por la Ibero Puebla.

La pasión por las áreas de interacción con clientes, y su impacto en las organizaciones, me llevó a realizar un Máster en Dirección Estratégica en CRM y Centros de Contacto por el IMT y la Universidad Anáhuac.

Fui Directora de Servicios Profesionales en el IMT, en donde previamente había formado parte del equipo de Consultoría en el Instituto; he participado en proyectos enfocados al Desarrollo Organizacional, consultoría en temas de Recursos Humanos, Procesos de Cambio, Optimización y Certificación de Centros de Contacto.

Rita Culebro

He colaborado en más de 75 proyectos como Consultor Senior, Líder de Proyecto, en implementaciones, investigaciones y certificaciones a nivel nacional e Internacional de las áreas de interacción con clientes, mismo que me ha permitido capitalizar ese conocimiento y ponerlo ahora a tu disposición.

He sido también responsable de las negociaciones de la alianza para el modelo de la certificación mundial IMT-CCA. Tuve la oportunidad de ser oradora en diversos foros sobre temas de Call Centers / Contact Centers, Relaciones Empresa – Cliente a nivel Nacional e Internacional.

Colaboré en la creación de alianzas estratégicas en beneficio de la industria de Centros de Contacto a nivel internacional, siendo reconocida por mi trayectoria al haber participado en proyectos estratégicos, para diversas industrias en el conocimiento y adopción de modelos de interacción con clientes.

Anteriormente me he desempeñado también como Jefa de Desarrollo Organizacional en Dragamex – Boskalis International, he laborado y participado en proyectos estratégicos para Pfizer Consumer Healthcare y el Banco de México, impartí clases en una de las especialidades de la Universidad La Salle y el Diplomado en CRM y Administración de Centros de Contacto y CC en la Universidad Anáhuac del Norte, he impartido materias a nivel maestría y doctorado en el IEU y Universidad de Oriente, a nivel maestría en Universidad Anáhuac Puebla, a nivel diplomado en el ITESM, a nivel licenciatura en la Ibero Puebla, Universidad Interamericana, y estoy muy contenta de aportar mis conocimientos y experiencia con todos en POINT.

imaginacion

Consultor especialista en Negocios Internacionales y Desarrollo de Planes de Negocios.

Experiencia profesional de 32 años.

Cuenta con los grados académicos de Maestría en Negocios Internacionales, Licenciado en Sistemas Computacionales, y concluyendo la Maestría en Educación.  Durante su preparación profesional le fueron otorgados diez reconocimientos académicos. 

 

Cuenta con más de sesenta cursos de especialidad en el área de Negocios nacionales e internacionales, ha realizado visitas en el extranjero como la Organización de los Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas y el Fondo Monetario Internacional.

 

 

Claudia Morán

Ha fungido como Coordinador General de Comercio Exterior de la empresa Automotive México Body Systems (Automotriz, ensamble de quemacocos), Jefe de Comercio Exterior y Tráfico Internacional de la Empresa Transnav (Automotriz. Inyección de plástico) y Jefe del Departamento Legal y Comercio Exterior en la Empresa internacional Refa Mexicana. (Automotriz, metalmecánica), y ha fungido como asesor de Planes de Negocios Nacionales e Internacionales.

En el campo de la Educación ha sido coordinador de programas de licenciatura, docente en los niveles de licenciatura, licenciatura ejecutiva y posgrado en instituciones de reconocimiento internacional.  Y en la Secretaría de Educación Pública ha colaborado en el área administrativa.