Somos POINT

Acerca de Nosotros

Somos un equipo de expertos multidisciplinarios certificados con alto nivel de especialización, colaborando en proyectos para Empresas Familiares de forma integral.

Brindamos servicios de Consejería a Empresas Familiares, colaboramos con el fundador y la familia empresaria de forma cercana y personalizada, en la potencialización de sus talentos a través del establecimiento de procesos que les brinden soporte en la institucionalización y profesionalización de la organización.

Somos POINT

Nuestra Filosofía

Nuestra Cultura

Centramos nuestros esfuerzos en la persona, en su trayectoria y entorno, para asegurar en conjunto, el rumbo, mantener el fruto del esfuerzo realizado y ayudarles a construir de forma personalizada los procesos y estrategias que les permitan asegurar la continuidad y trascendencia. Potencializamos los talentos en la empresa familiar para que sigan generando valor y contribuyendo a la sociedad.

Nuestra Propósito

Somos una firma mexicana que ofrece Servicios Integrales y Profesionales a familias empresarias y pequeños emprendedores, con la finalidad de consolidar sus modelos de gestión, y potencializar sus talentos, para trascender generaciones y preservar el legado, por medio de servicios de institucionalización y profesionalización, que marcan la diferencia con herramientas y metodologías ágiles, apoyados en un equipo altamente capaz y comprometido con la satisfacción total de nuestros clientes y su éxito, impactando de manera positiva en su desarrollo y crecimiento continuo.

Nuestra Valores

  • Compromiso
  • Confidencialidad
  • Honestidad
  • Emprendimiento
  • Actitud de Servicio
  • Productividad
  • Trabajo en equipo
  • Innovación

¿CÓMO POTENCIALIZAMOS TU TALENTO?

Partimos del entendimiento de la situación familiar y empresarial actual, en donde, a través de un diagnóstico previo recabamos información que nos permitan identificar las áreas de oportunidad, para posteriormente, plantearles alternativas de solución que les proporcionen valor agregado.

Te ayudamos a lograr acuerdos, bienestar familiar y potencializamos la empresa.

Acuerdos de Familia / Desarrollo de Planes de Sucesión / Protocolo de Empresas Familiares

•Uno de los grandes retos de la Familia Empresaria es identificar su propósito como familia para que, en unidad, comunicación y, bajo el acompañamiento de sus valores, aseguren su desarrollo y continuidad.

•Desarrollamos en conjunto la estrategia para perdurar como familia, cuidar su patrimonio, brindarle continuidad a la empresa, a través de la definición clara de su visión de futuro, administración efectiva y la estructura fiscal, certidumbre jurídica, para privilegiar la sucesión.

•Colaboramos en la Planeación de la Sucesión a partir de la identificación del Sucesor, el proceso de comunicación, fortalecimiento del sucesor, y los acompañamos en el proceso de transición.

• El desarrollo del Protocolo Familiar es un proceso que vivimos en conjunto, donde alienamos los intereses y expectativas familiares, sentamos las bases sobre las cuales se gestionará la familia, la empresa y la propiedad, desarrollando alternativas y soluciones desde las estructuras y dinámicas familiares, siempre con un entendimiento claro de las expectativas de todos y cada uno de los integrantes. 

•Mediación en determinados conflictos familiares.

Coaching y Mentoring

•Acompañamos a líderes, equipos y empresas a trascender en procesos de cambio que fortalecen a la empresa, haciéndola productiva, rentable y feliz.

•Realizamos intervenciones a través del coaching y mentoring, para ayudar a conseguir los objetivos que la persona se propone y obtener los mejores resultados posibles, así mismo, se fortalece la comunicación y el entendimiento intergeneracional.

•El coaching resulta útil para acompañar los procesos de sucesión, que en ocasiones desgasta los vínculos y relaciones familiares.

Con el aporte de nuestros Servicios Profesionales en la Empresa Familiar, buscamos que perduren, se fortalezcan y trasciendan generaciones.

Profesionalización de Empresas Familiares

•Una empresa necesita contar con cimientos fuertes, en nuestro servicio de profesionalización, a partir de un diagnóstico que conlleva la construcción de una agenda personal de trabajo, entendemos problemáticas, e identificamos soluciones a la medida para que, en conjunto definamos la hoja de ruta que permitirá fortalecer las bases en la organización.

 

Implantación de Mejores Prácticas de Gestión Empresarial

Establecimiento de Sistemas de Gobierno Corporativo

Nuestro EQUIPO

Nuestro talento, pieza clave en la potencialización de tus talentos.

Rita Culebro

Mi nombre es Rita María Culebro Gómez y con gusto les comparto un poco de mi experiencia y conocimientos mismos que me han ayudado a crear POINT y nuestra pasión por POTENCIALIZAR el TALENTO.

Soy Doctora en Dirección de Organizaciones por la UPAEP, con más de 20 años de experiencia en el Desarrollo e Implementación de Proyectos de Mejora y Cambio para diversos sectores, Desarrollo Organizacional, Reingeniería de RRHH, Optimización y Certificación de Centros de Contacto, he colaborado en más de 80 implementaciones, investigaciones y certificaciones a nivel nacional e Internacional para diferentes tipos y tamaños de organizaciones, apoyándome en metodologías de gestión del cambio y ágiles, así como participación activa en consejos de administración. 

 

Siempre me caractericé por ser muy inquieta, y mi formación continua en movimiento. Te comparto que soy Maestra en Ingeniería de Calidad por la Universidad Iberoamericana Campus Santa Fe, cuento con un Máster en Dirección Estratégica en CRM y Centros de Contacto por la Anáhuac del Norte – IMT, tengo una Especialidad en Calidad y Productividad por la Universidad Tecnológica de México y otra especialidad en Evaluación y Compensación para Gobierno Corporativo por el Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas, además de algunos diplomados que han fortalecido continuamente mi formación como Administración Estratégica y Formación de Instructores por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, cursé otros en Marketing Digital y Tecnologías para el Aprendizaje y Conocimiento, por la Universidad Iberoamericana Puebla.

Me formé como Ingeniera Industrial y de Sistemas por la UNITEC, y me apasiona compartir conocimiento, es por ello que colaboro en instituciones educativas como docente en niveles desde licenciatura hasta doctorado, así como en programas de educación continua. Soy una convencida que el conocimiento debe ponerse en acción, es por ello que también cuento con certificaciones que pongo a tu disposición, como I-Change, Design Thinking Professional, Scrum Master, Consejera en Gobierno Corporativo, Consejera en Empresas Familiares, Certificada a nivel Internacional en Consultoría Profesional, Facilitadora certificada a nivel mundial en la metodología Lego® Serious Play®, por mencionar algunas.

Durante mi desarrollo profesional, he ocupado puestos directivos y gerenciales, participando también como conferencista nacional e internacional.

Alma Tirado

clau

Mi nombre es Alma Nallely Tirado García comparto un poco de mi experiencia y conocimientos aprendidos durante mi carrera.


Soy Técnica Superior Universitaria en Administración Área Recursos Humanos egresada de la Universidad Tecnológica de Puebla, durante mi carrera adquirí el conocimiento y habilidades sobre administración empresarial y desarrollo humano temas de mi interés, durante mis prácticas y estadías en el IDIT Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica de las Ibero Puebla, afirmé mi compromiso e interés en emprendimiento, innovación, tecnología y lo social, desarrollando habilidades y herramientas prácticas, implementándolo día a día.

Después de concluir mis prácticas me quedo a trabajar en la incubadora de empresas del IDIT como orientador para la formación de empresas de economía social, formador en temas de Design Thinking, habilidad y conocimiento sobre fabricación digital, sin duda ha sido una gran experiencia, estar cerca de las personas durante su acompañamiento en la formación de sus empresas, a través de innovación, herramientas de emprendimiento con principios de economía social y fabricación digital para mejorar y materializar su producto.


Esto mismo me ha llevado a aportar mis habilidad y conocimientos para el proceso de niños emprendedores, gracias a Rita Culebro Gómez invitarme a ser parte de este lindo y maravilloso proyecto en el destaca la creatividad y emprendimiento de los pequeños.

Claudia Morán

Consultor especialista en Negocios Internacionales y Desarrollo de Planes de Negocios.

Experiencia profesional de 32 años.

Cuenta con los grados académicos de Maestría en Negocios Internacionales, Licenciado en Sistemas Computacionales, y concluyendo la Maestría en Educación.  Durante su preparación profesional le fueron otorgados diez reconocimientos académicos. 

 

Cuenta con más de sesenta cursos de especialidad en el área de Negocios nacionales e internacionales, ha realizado visitas en el extranjero como la Organización de los Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas y el Fondo Monetario Internacional.

 

 

Ha fungido como Coordinador General de Comercio Exterior de la empresa Automotive México Body Systems (Automotriz, ensamble de quemacocos), Jefe de Comercio Exterior y Tráfico Internacional de la Empresa Transnav (Automotriz. Inyección de plástico) y Jefe del Departamento Legal y Comercio Exterior en la Empresa internacional Refa Mexicana. (Automotriz, metalmecánica), y ha fungido como asesor de Planes de Negocios Nacionales e Internacionales.

En el campo de la Educación ha sido coordinador de programas de licenciatura, docente en los niveles de licenciatura, licenciatura ejecutiva y posgrado en instituciones de reconocimiento internacional.  Y en la Secretaría de Educación Pública ha colaborado en el área administrativa.  

Hugo Martínez

Mi nombre es Hugo Martínez Montalban, es un placer compartirte un poco sobre mí.

Soy Ingeniero Industrial por la Universidad Iberoamericana Puebla, donde me gradué recibiendo el premio Diego de Ledesma S.J. por mi adhesión al modelo educativo y mi participación significativa en las actividades propias de la vida estudiantil universitaria.

 

 

Me he formado en Migración para la transformación social y el Programa de Liderazgo Ignaciano Universitario Latinoamericano, ambos por la Universidad Iberoamericana, el Curso de Liderazgo con Responsabilidad Social y el Diplomado en Formación Social por parte de la USEM, mismos que han permeado muy fuertemente en mi manera de dirigir.

Disfruto de impulsar una visión centrada a la persona, hice un voluntariado jesuita de 1 año en la casa del migrante “El samaritano” identificando diversas realidades que en muchas ocasiones no volteamos a ver. 

Dentro de mi experiencia profesional, trabajé como coordinador de proyectos en Sumitomo Electric Bordnetze, fortaleciendo el Sistema de Gestión de Calidad y agilizando los procesos a diferentes niveles.

Actualmente, funjo como Director Operativo de Villa Atl, Aldea Global de Desarrollo A.C., soy el vicepresidente de la USEM Joven capítulo Puebla, y, principalmente, diseñé e impartí el programa de formación “Personal KAIZEN Training” en donde, de la mano de herramientas de calidad aplicadas en la industria, pero centradas en la persona impulso proyectos de mejora dentro de las organizaciones, reduciendo desperdicios y generando estructuras para mantenerse alineados a su sentido de propósito, viendo a la empresa como una instancia humanizante que les ayuda a complementar sus objetivos.

Entre otras cosas, soy scout desde los 10 años, ahora como subjefe de grupo, he acompañado alrededor de 90 proyectos bajo el programa del Reconocimiento Scouts del Mundo, avalado por la ONU. El impulso a los jóvenes me ha llevado a dar ponencias en varias partes de México y en diferentes países de Latinoamérica, y, es un placer fortalecer al equipo de POINT Potencializando Talentos.